Si te gustó ¡Compártela!

Nintedo Switch Pro llegará en diciembre gracias a Samsung el gigante coreano. Así lo han confirmado fuentes allegados a la compañía los cuales han sido revelados por el famoso medio Bloomberg.

Nintendo Co.planea presentar un modelo de su consola de juegos Nintendo Switch equipada con una pantalla OLED Samsung más grande este año, con la esperanza de que ésta nueva pantalla táctil que será más grande pueda impulsar la demanda a tiempo para las vacaciones de diciembre, dijeron personas allegadas a la compañía.

Samsung iniciará la producción

Samsung Display Co. comenzará la producción en masa de paneles OLED de 7 pulgadas con resolución de 720p a principios de junio con un objetivo mensual inicial de poco menos de un millón de unidades, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para discutir asuntos internos. Las pantallas están programadas para ser enviadas a los ensambladores alrededor de julio, dijeron las personas. Los representantes de Nintendo y Samsung Display se negaron a hacer comentarios.

Nintendo busca mantener una línea de Switch que continúe vendiéndose bien frente a Xbox S y PlayStation 5, gracias a los éxitos de la era de la pandemia como Animal Crossing y una crisis de chips que ha plagado la oferta de dispositivos rivales. Pero el dispositivo está ahora en su quinto año, mientras que Microsoft Corp. y Sony Corp. tienen consolas nuevas y más potentes en el mercado.

La comunidad de jugadores ha especulado en línea sobre la introducción de una pantalla OLED o de diodos emisores de luz orgánicos, pero Nintendo se ha mantenido callado y el presidente Shuntaro Furukawa dijo en febrero que su compañía no tiene planes de anunciar un nuevo Switch “en el corto plazo”. La participación de Samsung es el indicio más fuerte de que Nintendo se toma en serio la actualización de la consola y a gran escala.

Las acciones del fabricante de juegos con sede en Kioto cayeron un 3,6% en Tokio el jueves en medio de una venta masiva del mercado.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

“El lanzamiento de una versión más premium de la consola Switch de Nintendo con una pantalla OLED y soporte para gráficos 4K para la temporada de ventas navideña de 2021 podría impulsar las ventas de la compañía por encima del consenso para el año fiscal que termina en marzo de 2022 y extender el ciclo de vida de la plataforma Switch por muchos años más ”.

– Matthew Kanterman y Nathan Naidu, analistas

En febrero, Nintendo elevó sus pronósticos anuales después de que Switch ayudó a la compañía a obtener sus mejores ganancias trimestrales desde 2008. El fabricante de juegos espera mantener esa carrera en 2021 a pesar de la competencia cada vez más dura y una pandemia menguante.

“El panel OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la pantalla de cristal líquido actual del Switch”, dijo Yoshio Tamura, cofundador de la consultora de pantallas DSCC.

Nintendo decidió optar por paneles OLED rígidos para el nuevo modelo, dijeron personal allegado, una alternativa más barata pero menos flexible al tipo que se usa comúnmente para los teléfonos inteligentes de gama alta. El último modelo también vendrá con gráficos 4K de ultra alta definición cuando se combine con televisores, dijeron. Eso podría intensificar una queja constamte de los desarrolladores, que han luchado con la diferencia de resolución entre los modos portátil y de TV y ahora enfrentan una brecha mayor entre los dos.

El acuerdo beneficia a Samsung Display porque los precios de mercado de los llamados paneles OLED rígidos han estado cayendo debido al exceso de oferta. Ganar un cliente como Nintendo también ayuda al gigante coreano, un afiliado de Samsung Electronics Co., a concretar sus planes de producción. Nintendo, a su vez, se asegura un socio y proveedor valioso en un momento en que la escasez de semiconductores está exprimiendo el suministro de componentes relacionados con las pantallas.

La resolución de la nueva pantalla refleja el Switch y Switch Lite actuales, pero es una actualización del tamaño del Switch de 6.2 pulgadas y del Lite de 5.5 pulgadas. Si la carcasa de la consola permanece sin cambios, es probable que el nuevo Switch tenga un bisel más delgado.

Entérate de más noticias sobre Nintendo dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!