Si te gustó ¡Compártela!

Crean la N64 portátil más pequeña del mundo y lo mejor es que utiliza los cartuchos de la consola de Nintendo.

La Nintendo 64 fue la cuarta consola producida por Nintendo la cual fue diseñada para competir con la Saturn de SEGA y la PlayStation de Sony, utilizó un procesador de 64 bits (de ahí su nombre). Fue la última consola que utilizó cartuchos ya que Nintendo se percató que esto hacía que los costos de producción aumentara ante sus competidores que ya habían dando el salto al CD-ROM.

La Nintedo 64 vendió en tan solo 1 semana de lanzamiento más de 500 mil unidades y un total de 33 millones de consolas durante su período de vida siendo Super Mario 64 su mayor éxito con 12 millones de unidades vendidas.

Crean la N64 más pequeña del mundo

Hace unos días el YouTuber GmanModz ha puesto manos a la obra y a creado lo que parecería imposibler, la consola portátil de la Nintendo 64 más pequeña del mundo.

Crean la N64 más pequeña del mundo

Esta no es una imitación de la Nintendo 64, pero de hecho, GmanModz tuvo que abrir una de estas consolas clásicas para extraer piezas clave como la placa base y volver a ensamblarlas en un dispositivo lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo.

El cuerpo principal de esta nueva Mini 64 está hecho de plástico resistente al calor y está impreso en una 3D. La pantalla de 3,5 pulgadas tiene una resolución de 320 × 240 píxeles y tiene un altavoz y una batería.

El detalle más interesante es que este ingenioso mod para consolas de YouTube ha adaptado una ranura especial en la parte trasera donde se pueden insertar los cartuchos originales de Nintendo 64 y cuenta con un seguro para evitar cualquer problema mientras juegas.

GmanMondz se inspiró en Nintendo Switch para adaptar el controlador 64 a esta consola portátil. Quitó el cabezal de control y el gatillo izquierdo, y agregó los botones A, B, Select y Start, así como un par de Switch Joy-Cons. Todo para ahorrar espacio.

Este experto en videojuegos hizo todo lo posible para crear un dispositivo que pudiera ofrecer una experiencia muy similar a la de Nintendo 64 de tamaño real, y aparentemente lo logró. El único problema de esta consola portátil es que la batería solo dura aproximadamente una hora. Un detalle importante que espero poder resolver pronto, porque no creo que estaremos cruzando el templo del agua en The Legend of Zelda en una hora.

Desafortunadamente, esta consola es un prototipo que es poco probable que se haga a gran escala, lo cual es una pena para todos los jugadores. te compartimos el proceso completo de GmanMondz para diseñar y ensamblar esta gran consola portátil Nintendo 64.

Disfruta de más noticias de Nintendo dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!