Si te gustó ¡Compártela!

High Score ya disponible en Netflix. Disfruta ya de la primera temporada de esta serie en seis fantásticos capítulos.

El de Agosto te contábamos de High Score la nueva serie de Netflix donde su tema a abordar sería la historia de la industria de los videojuegos. Si te perdiste la información que publicamos aquí te la dejamos.

La industria en la televisión

Dado el tamaño del negocio de los videojuegos durante las últimas dos décadas, hay muy pocos documentales que discutan el medio de los videojuegos que se encuentra en su mejor auge. En últimas fechas, han sido las plataformas de YouTube respaldados por fans como Noclip e incluso hasta los propios desarrolladores los que han creado el mejor y mp más basto contenido documental relacionado al tema de la industria de los juegos de video, y más recientemente un documental de Tony Hawk que se ha centrado un poco más en el skate en general en la serie de juegos la cual acaba de estrenar su último título. La televisión convencional muy rara vez ha transmitido algo relacionado con la industria, ya que la vieja guardia continúa ignorando la importancia del medio hoy en día.

A profundidad High Score de Netflix

Hoy, Netflix ha producido High Score, una serie documental de seis partes que narra la proclamada “edad de oro” de los videojuegos, narrada nada menos que por el propio Mario Bros., Charles Martinet. Sabemos lo que estás pensando, y no, es su voz regular, suave y relajante, y no la del legendario plomero de Nintendo, la que nos lleva en este viaje a través de la historia de los videojuegos.

High Score ya disponible en Netflix

Cada uno de los seis episodios de más de cuarenta minutos tiene un tema diferente. Por ejemplo, el primer episodio trata sobre el auge y la caída de las salas de juegos o arcades y la aparición de las consolas domésticas a fines de la década de 1970 y principios de los 80´s.

Otros episodios se centran en el auge de Nintendo y su sistema NES, la génesis en de los juegos de rol, la dura guerra de consolas entre SEGA y su archienemigo Nintendo y, finalmente, el auge de juegos de PC como DOOM y los albores de Internet siendo la década de 1990.

High Score ya disponible en Netflix
High Score ya disponible en Netflix

Otra cosa que brilla es la presentación. Maravillosamente filmada en un hermoso 4K, la serie plasma un estilo único ya que es una mezcla de imágenes de la vida real con toques de realidad aumentada junto con una gran cantidad de arte de píxeles animados, un verdadero placer para los nuestros ojos y los oídos.

Los títulos de los capítulos disponibles en esta primera temporada de High Score en Netflix son:

  • Capítulo 1- Auge y decadencia
  • Capítulo 2 – Regreso con gloria
  • Capítulo 3 -Juegos de rol
  • Capítulo 4 – Esto es una guerra
  • Capítulo 5 – ¡ A luchar!
  • Capítulo 6 – Pasar de nivel

¿Qué te ha parecido High Score la serie de Netflix?

Entérate de más noticias sobre series de televisión aquí.

error: ¡El contenido está protegido!