Si te gustó ¡Compártela!

Reserva el último Blockbuster en el mundo por Airbnb, esto significa que podrás pasar una noche de película.

Blockbuster una franquicia estadounidense de los llamados videoclubes, fue especializada en el alquiler de películas, videojuegos y venta de artículos de colección a través de tiendas físicas. Fue fundada por David Cook en 1985 y avanzó considerablemente en la década de 1990. Tras ser adquirida por Viacom, controlaba el 25% de la cuota de mercado global de tiendas de videos. En 2004, tenía más de 9.000 organizaciones en todo el mundo.

La historia detrás del fin de Blockbuster

Blockbuster se vio sumamente afectada en la década del 2000 por nuevas formas de consumo electrónico como el alquiler, la guerra de precios en el DVD y finalmente los servicios de video bajo demanda en internet.

En 2010, se declaró en quiebra y las deudas superaron los mil millones de dólares. Aunque Dish Network se hizo cargo de la empresa para transformarla en un servicio de transmisión, el plan no tuvo éxito; las 300 tiendas de la empresa que aún estaban en funcionamiento cerraron en enero de 2014 y están ubicadas en Bend, Oregon. (EE. UU.) Solo queda una tienda franquiciada, gracias a un acuerdo específico con Dish para mantener la marca.

Reserva el último Blockbuster en el mundo

Es esta última tienda de Blockbuster quien adicionalnente a los servicios de renta y video que conocemos la que hoy gracias al Airbnb puede reservarse para pasar una noche de película.

Reserva el último Blockbuster en el mundo

El precio por pasar una noche en último Blockbuster del mundo y solo por tiempo limitado será de $4 dólares por noche y con 4 personas como máximo por reservación.

Sin duda vivir la experiencia de una noche en un Blockbuster sería una experiencia inolvidable, desafortunadamente para los que no vivimos en los Estados Unidos esta experiencia queda totalmente fuera de nuestro alcance.

¿Reservarías una noche?

Entérate de más noticias sobre el mundo del cine aquí.

error: ¡El contenido está protegido!